Este lunes, el Ejército de Chile, a través del ministro (S) de Defensa, Víctor Barrueto, hizo entrega del hospital de campaña que operará en el Sporting de Licantén, comuna donde el principal recinto de salud resultó inundado durante las últimas lluvias.
Ante la situación de emergencia, desde el municipio se solicitó a la cartera de Gobierno contar con este Puesto de Atención Médico Especializado (PAME), el cual fue inaugurado frente a diversas autoridades.
Entre los presentes, estuvo el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, el alcalde, Marcelo Fernández y el coordinador de apoyos sanitarios del Ejército, el general de Brigada, Francisco Silva.
“Este centro puede solucionar por lo menos un 70 por ciento de lo que el hospital hacía, básicamente en atención primaria y otras cosas anexas. Creo que el valor es que aquí estamos con acciones concretas, en colaboración con todas las entidades locales, regionales y nacionales”, destacó Fernández.
Por último, el alcalde agradeció a la empresa Arauco por facilitar su recinto para instalar este hospital, mientras se construye el modular, manifestando que “lo que hemos ratificado, es que el Estado ha respondido de forma rápida (…) las diferencias quedan atrás cuando todos trabajamos por un objetivo”.
Todo sobre Inundación