Municipalidad de Licantén instaló control sanitario en sector Los Cuervos

En ese punto, también denominado Cruce Constitución, se toma la temperatura y se sanitiza a los vehículos. Además, Carabineros impide el paso a personas no residentes o que no se dirijan al sector por motivos laborales

08 de Abril del 2020 · 12:17
Municipalidad de Licantén instaló control sanitario en sector Los Cuervos
Archivo

A las 5:00 horas de este martes, comenzó a funcionar el control sanitario instalado en el sector Los Cuervos, Cruce Constitución, bajo la supervisión de vecinos de la zona costa, personal de la Dirección Comunal de Salud, Municipalidad y Carabineros de la 2º Comisaría de Licantén, con el fin de prevenir contagios por Covid-19.

En este punto, los conductores y tripulantes de los vehículos son sometidos a una toma de temperatura y consulta de residencia. De no tener domicilio único en la zona, constatándose que van de paseo o a una segunda vivienda, se les solicita el retorno a su lugar de origen.

En la jornada, hasta aproximadamente las 12:00 horas, el personal de Carabineros impidió el paso a una gran cantidad de automóviles, quienes no pudieron dar certeza de su visita a la costa.

Además, la Municipalidad de Licantén entregó a los vecinos voluntarios una máquina pulverizadora, para usarse en la sanitización de los vehículos de conductores residentes o quienes acceden al litoral por trabajo.

Por último, la comunidad hizo un llamado a los turistas a “que por favor, no ingresen a la comuna, así evitaremos la propagación del Coronavirus”.

Lo último