Este jueves se reunió la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Vicente Marincovic y el gerente zonal de la Compañía General de Electricidad (CGE), Rodolfo Gutiérrez, a fin de avanzar en la instalación de aires acondicionados en la Escuela Monseñor Manuel Larraín y el Liceo Bicentenario.
En el encuentro, donde también participó el diputado, Hugo Rey (RN), la administradora municipal, Ana Elisa Machuca y el inspector técnico de Obras, José Castro, se coordinaron acciones para concretar los informes de factibilidad necesarios para implementar el proyecto.
En esa línea, señalaron las autoridades, se trabaja en la optimización de las infraestructuras existentes, procurando que las instalaciones cumplan con los estándares de seguridad y eficiencia energética. Esto, luego de diversas denuncias de alumnos, funcionarios, padres y apoderados sobre la falta de calefacción durante el invierno.
Desde el municipio, se indicó en un comunicado que “la reunión concluyó con el compromiso de todas las partes de trabajar de manera conjunta y coordinada, para acelerar los trámites y gestiones necesarias, con el objetivo de que los aires acondicionados puedan operar sin contratiempos”.
En paralelo, precisa el escrito, “avanza el proceso de licitaciones de aires acondicionados y aumento de potencia, proporcionando un ambiente más confortable para nuestras comunidades educativas”.
Todo sobre Climatización en colegios