El director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, presentó la Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2024. En esta instancia, se destacaron los principales logros del periodo y los desafíos proyectados para el presente año.
Entre los hitos más relevantes, se mencionó la habilitación total del nuevo edificio hospitalario en febrero y el aumento sostenido en la producción y complejidad de las prestaciones asistenciales.
Para este año, los desafíos se centran en lograr la reacreditación institucional, reducir los tiempos de espera en atención (especialmente para el 75% de pacientes con mayor espera), y superar importantes metas: más de 200.000 consultas, 20.000 cirugías y cerca de 20.000 egresos.
La jornada concluyó con un espacio participativo donde usuarios y usuarias valoraron la gestión del equipo hospitalario, destacando su compromiso y vocación.
El Dr. Jorge Canteros Gatica enfatizó que el centro asistencial asumió compromisos propios a principios de 2024, como habilitar el edificio, aumentar la complejidad asistencial y mejorar la atención hacia los usuarios. Todo ello, indicó, ha sido respaldado con resultados concretos y ampliamente satisfactorios.