En la tarde del jueves, la Seremi de Seguridad Pública del Maule, María José Gómez, mencionó a VLN Radio diversos temas relacionados a la seguridad en la región.
La secretaria regional ministerial mencionó que en Curicó, proyectos de este tipo, como los son el proyecto de luminarias en el óvalo de la alameda Manso de Velasco y la reposición de cámaras en el Parque Cerro Condell, se encuentran totalmente atrasados para su ejecución
Gómez mencionó que al municipio curicano se le entrega 100 millones de pesos anuales desde hace varios años para proyectos como estos, pero que por gestiones administrativa, "estos se atrasan", dijo.
"Les pedimos avanzar en esta materia, que tanta falta le hace a los curicanos", agregando que espera que a fines de 2025 estas iniciativas estén en pleno funcionamiento.
En la misma línea, la Seremi de Seguridad Pública mencionó que, durante la próxima semana, deberían quedar listos diversos proyectos para comenzar con las licitaciones correspondientes.
Finalmente, Gómez enfatizó que se tienen que "realizar estos proyectos lo antes posible". Ya que, por un lado, "esto se viene arrastrando hace varios años", aseguró.