En una emotiva y desgarradora conversación con el programa VLN por la Tarde, Verónica Ramírez se refirió a la trágica muerte de su pareja, Simón Parra Marín, conductor de la aplicación Pedidos Ya! que fue colisionado por un vehículo en pleno centro de Curicó la noche del jueves 29 de mayo, en un incidente que ha generado profunda indignación.
Ramírez describió a Simón, ambos de nacionalidad venezolana, como una persona honesta. Relató que a los 17 años ambos tomaron juntos la decisión de viajar a Chile para buscar un futuro mejor. "Ver la manera en la cual le arrebataron la vida, por una irresponsabilidad de una persona al volante, me llena de indignación. Yo sé que él era un responsable al conducir, y estaba trabajando para llevar el sustento a nuestro hogar", señaló conmovida.
Sobre el siniestro vial, Verónica Ramírez sostuvo que, tras la colisión, la conductora del vehículo involucrado no prestó los primeros auxilios, e incluso tuvo que ser retenida por testigos para evitar una fuga. "Lo deja tirado en el sitio, no le presta ayuda. Ella se marcha, pero un conductor que iba pasando por ahí fue el que la agarra. Quiero pensar que no lo hizo con mala intención, es un ser humano, pero no le dio auxilio", relató.
Consultada sobre si ha tenido contacto con la conductora, Ramírez indicó que está a la espera de un pronunciamiento de su parte. "Quizás tiene miedo, pero que envíe a otra persona para que se comunique con nosotros", agregó.
La pareja de Simón también agradeció profundamente a la comunidad venezolana en Curicó, quienes le brindaron una invaluable ayuda para costear los servicios fúnebres de Simón. "Yo quedé sola en esto, pero los repartidores me ayudaron mucho, porque un servicio fúnebre es muy costoso", expresó.
Finalmente, Verónica Ramírez aseguró que su familia está destrozada por la partida de Simón. "Su mamá y su padre lo lloran. Es una pérdida muy grande", dijo, con la voz quebrada.
Cabe señalar que Simón y Verónica llevaban siete años como pareja y estaban en la búsqueda de convertirse en padres, un sueño que, lamentablemente, se vio truncado a raíz de su fallecimiento.
Todo sobre Siniestro vial en Curicó