Una investigación sumaria se ha iniciado en contra de la jefa de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, Ana Gabriela Marchant Herrera, por presuntamente haber salido del país mientras se encontraba con licencia médica.
Las indagatorias comenzaron el pasado 24 de mayo. Por ahora, desde la entidad gubernamental no han emitido declaraciones oficiales, a la espera de que el Fiscal a cargo de la investigación recabe todos los antecedentes.
El persecutor llegaría este martes a la comuna, debido a que por indicación a nivel central, debe ser una persona externa a la entidad la encargada de investigar.
Sin embargo, fuentes al interior de la Delegación Presidencial dieron a conocer que Marchant presentó su renuncia el pasado viernes, aunque por ahora se encuentra haciendo uso de sus días administrativos, vacaciones y horas compensatorias.
Este caso se suma a la reciente polémica a nivel nacional sobre licencias médicas irregulares de funcionarios públicos que han viajado al extranjero.
Todo sobre Licencias médicas