En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el alcalde de Curicó, George Bordachar, puso en duda la continuidad de la actual directora de Tránsito, Verónica Caputo.
Lo anterior, señaló, debido a problemas relacionados con el arreglo de calles en la comuna. A ello agregó las trabas en la puesta en marcha del nuevo camión bacheador, que necesita un seguro de responsabilidad civil que está a la espera de una adjudicación mediante licitación.
Sobre esto último, Bordachar criticó que el vehículo "no está operativo, porque el operador de la máquina no está".
Todo esto, dijo el alcalde, tiene su origen en "promesas incumplidas por parte de la administración anterior".
"Se ofreció un proyecto de 43 millones de pesos, donde se señalaba que el día 23 de septiembre comenzaría la pavimentación. Se dijo en todos lados, incluso los candidatos se refirieron a este tema. Esas mentiras hoy nos pasan la cuenta", sostuvo.
El jefe comunal afirmó que la intención es realizar cambios en la dirección de Tránsito, por lo que evaluará la situación contractual de su directora, considerando también su responsabilidad en las modificaciones viales que han producido accidentes en la intersección de las avenidas Circunvalación y Piloto Marcelo Oxilia.
"Son personas que no se pueden sacar así como así. También la idea es hacer cambios en esa dirección. Se recuerda los accidentes por los semáforos, cuya orden vino de la dirección de Tránsito, no de la Seremi de Transporte ni de Carabineros", concluyó.