La municipalidad de Curicó, junto al programa Senda Previene, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) lanzaron la campaña “El Otro Plan” en la Plaza de Armas, por la cual se llama a la comunidad a la prevención del consumo de alcohol en las fiestas de Año Nuevo.
Por medio de esta iniciativa, se instaló un stand con una barra en el que se mostraron preparaciones de bebidas saludables como jugos, bebidas y limonadas, a fin de mostrar una alternativa para tomar en las celebraciones.
El alcalde subrogante, Marcelo Fernández, señaló que “es importantísimo poder entregar un mensaje de tranquilidad y autocuidado, de parte de las policías y nuestro equipo de seguridad, para que la comunidad y la comuna esté segura. Para ello, debe haber la participación y responsabilidad de cada vecino, de cada vecina".
En tanto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, subprefecto Juan Núñez, llamó a las personas a “que celebren, pero con responsabilidad y evitando el consumo de sustancias ilícitas”.
Por su parte, el comisario de Curicó, mayor Juan Díaz, anunció que “durante estos días de fiestas se van a desarrollar distintos controles, tanto vehiculares como al transporte público. La idea es garantizar el resguardo de las personas, orientado a prevenir la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas ilegales”.
Finalmente, el mayor solicitó a los conductores aplicar la frase “si vas a beber, pasa las llaves”.
Todo sobre Año Nuevo 2025