El Hospital de Curicó llevará a cabo un simulacro de evacuación de incendio este jueves 28 de noviembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas. El ejercicio, de carácter interno, tiene como objetivo preparar al personal para responder de manera eficiente ante situaciones de emergencia.
La actividad se enmarca en las medidas preventivas del edificio, buscando optimizar la respuesta frente a posibles incendios u otros desastres. El simulacro se realiza a raíz del incendio en el Hospital Regional de Antofagasta que movilizó a más de 2.600 personas entre pacientes y funcionarios, el pasado viernes 22 de noviembre. Afortunadamente, el fuego fue controlado sin lesionados.
El simulacro se realizará sin la participación de usuarios y no afectará la atención de pacientes ni el funcionamiento general del hospital. Ya que solo participarán funcionarios de servicios previamente designados, quienes deberán seguir las instrucciones de sus líderes de evacuación.
A saber:
- El incendio simulado ocurrirá en el sector de Abastecimiento, piso -1 sector Cordillera, entre torres B y C.
- En el lugar del siniestro se activarán alarmas sonoras, cierres de puertas cortafuego y encendido de luces de emergencia.
- En el resto del hospital solo se activarán alarmas sonoras.
Todo sobre Simulacro