Este viernes, el municipio de Curicó en coordinación con Carabineros realizaron el retiro con maquinaria pesada de una gruta instalada ilegalmente en el Parque Emiliano Rojas, en el sector de Santa Fe.
Según el alcalde, Javier Muñoz, este operativo se efectuó tras recibir reiteradas solicitudes ya que “se había transformado en un dolor de cabeza para la comunidad, producto de que aquí se desarrollaban una serie de acciones ilícitas, donde se guardaban elementos robados y también elementos para delinquir”.
“En lo personal, me tocó específicamente encontrar ahí una mochila con un arma blanca que seguramente dejaba un delincuente, con la que salía a delinquir en el sector y ahí mismo en el área verde”, sostuvo el jefe comunal.
La autoridad refirió que “se ha articulado un trabajo colaborativo una vez más entre Seguridad Pública, Aseo y Carabineros, que siempre nos brinda toda la colaboración para este tipo de situaciones. Vamos a seguir en esta misma dinámica, porque queremos que nuestros espacios públicos estén abiertos a la comunidad, a la distracción sana en familia, como corresponde”.
Una de las vecinas del sector, quien por temor a represalias solicitó mantener su nombre en reserva, relató que “la gruta se prestaba para el consumo de alcohol, drogas y prostitución. Todos estamos muy agradecidos con Carabineros, Seguridad Pública y el municipio”.