El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se encuentra en medio de su visita en China donde ha participado en varias actividades con autoridades locales, además de establecer vínculos entre la comuna y ciudades del país asiático.
En su agenda, Muñoz, ha visitado recorrido instituciones y empresas de innovación tecnológica en la Provincia de Xinjiang, especialmente en Urumqi y Wujiaqu. Del mismo modo, ha mantenido conversaciones bilaterales con el comandante de la Agencia XPCC, Xue Bin y con el alcalde de Wujiaqu, Yang Guo Yong.
Asimismo, el jefe comunal firmó un acuerdo con esta última autoridad, que abarca vínculos educativos a través de pasantías entre estudiantes de enseñanza media y universitaria, la promoción del turismo en ambas provincias y la organización de una misión empresarial durante ferias territoriales relevantes.
“Estamos estableciendo vínculos estrechos con la provincia de Xinjiang y con la ciudad de Wujiaqu, con quienes hemos tenido reuniones bilaterales con sus principales autoridades y establecido una serie de productos, que van a permitir estrechar este vínculo de colaboración”, comentó el alcalde.
“Es probable que tengamos estudiantes tanto acá como en Chile, también misiones empresariales, algunos productos bilaterales vinculados con el tema del turismo y una serie de acciones que nos van a permitir tener en Chile, próximamente, una delegación y también algún enviado especial para ir acentuando estos productos”, refirió Muñoz.
En ese sentido, el alcalde curicano anunció que se está preparando un stand informativo sobre Wujiaqu, a fin de ser instalado en la próxima Fiesta de la Vendimia.