La seremi de Educación del Maule, Verónica Ramírez, se trasladó hasta Curicó para confirmar la adjudicación de más de $300 millones destinados a proyectos de mejoramiento de infraestructura, a ejecutarse en el Liceo Bicentenario Zapallar, la Escuela María Olga Figueroa y la Escuela El Maitenal.
La noticia fue entregada por la autoridad en compañía del director provincial de Educación, Rodrigo Castro, tras una visita realizada al liceo beneficiado donde fueron recibidos por la directora comunal de Educación Municipal, Paulina Bustos y el director del recinto, Patricio Meza.
Al respecto, la seremi detalló que los trabajos en el Bicentenario Zapallar son los que tienen mayor urgencia, contemplando mejoramientos en cubierta, hojalatería, cumplimiento térmico para techumbre y otras intervenciones, por un monto de $235.442.390.
En tanto, el proyecto en la Escuela María Olga Figueroa cuenta con una inversión de $69.394.566, mientras que el de El Maitenal, que implica mejoras de cubiertas, bajadas, canaletas y la evacuación de agua lluvia en el patio a través de canales en el piso, tiene asignados $27.151.148.
“Realmente es necesaria la inversión y esperamos que muy pronto vaya en directo beneficio de los niños. Todos van en la misma línea que es mejora la infraestructura, ya que estamos trabajando fuertemente para ayudar a las comunidades y mejorar sus condiciones, para que sus aprendizajes sean los óptimos”, comentó Ramírez.
Por su parte, el director del Liceo Bicentenario Zapallar, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos con esta instancia, que le permite potenciar aún más el tema de la movilidad social de los estudiantes de la comuna. Tenemos una alta postulación, muchos niños quieren estudiar aquí y qué bueno que la seremi nos traiga esta buena noticia”.
La directora del DAEM también mencionó su gratitud “por adjudicarnos estos proyectos presentados desde el Departamento de Educación. Uno de ellos son los más de $230 millones que se van a invertir en el liceo, son muy necesarios ya que estamos con las inclemencias del tiempo que han traído sus estragos”.