El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió la prolongada interrupción del suministro eléctrico en hogares de la comuna y la provincia, días después del sistema frontal que afectó con precipitaciones y fuertes ráfagas de viento al centro sur del país.
“Me parece increíble que a esta altura, después de tantos días de haber pasado el temporal, sigan cientos de familias y miles de personas sin energía. La CGE (Compañía General de Electricidad) tiene que dar una buena explicación, pero la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) tiene que hacer su pega”, sostuvo el jefe comunal.
En esa línea, Muñoz, llamó a la SEC a ejecutar las fiscalizaciones correspondientes a CGE, a fin de obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones contractuales.
Asimismo, el alcalde solicitó públicamente a las cámaras de Diputados y del Senado “para que revisen la ley, porque este tipo de situaciones y este tipo de abusos no pueden seguir ocurriendo”, agregando que se deben imponer sanciones estrictas a fin de compensar a las y los usuarios afectados.
Al respecto, la autoridad local expuso el caso de Teresa Santander, vecina del sector Villa Patricia Poblete, quien desde el pasado sábado 3 de agosto no tiene luz en su casa. “Hoy (lunes) en la mañana llegó pero por cinco minutos y se cortó, no ha vuelto más. Le pedí a una vecina que me guardara todas las cosas de lo que tenía en el freezer, también tenía que pedirle permiso para que me cargue el celular”, relató la mujer.
“Casos como el de Teresa, se repiten en distintos sectores de Curicó y la región del Maule”, refirió Muñoz, apuntando que “esto evidencia la magnitud del problema y la necesidad urgente de una solución”.