Municipio de Curicó entregó recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal para 153 proyectos

Son más de $76 millones los que se repartieron entre las juntas de vecinos beneficiadas para invertir en mejoramiento de sedes y espacios públicos, equipamiento, iluminarias, lomos de toro y otras iniciativas

01 de Agosto del 2024 · 12:55
Municipio de Curicó entregó recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal para 153 proyectos
Archivo

Este miércoles en el Teatro Provincial de Curicó se realizó la ceremonia de entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), el que en su versión número 25 benefició a 153 proyectos de juntas de vecinos por un monto total de $76.207.759.

El programa está destinado a financiar iniciativas de la comunidad para su ejecución y posterior rendición, el fortalecimiento de los barrios proporcionando herramientas y recursos en favor del espacio comunitario, además de afianzar el trabajo de las y los dirigentes.

En el acto, el alcalde, Javier Muñoz, destacó que el fondo “nos permite transformar pequeños sueños y necesidades de las comunidades, en realidades y en proyectos concretos que hoy día se van a financiar con este FONDEVE”.

“Lo importante acá es que viene a fortalecer el trabajo comunitario y el compromiso que las juntas de vecinos, sus dirigentes, tienen con las comunidades y se fortalece a través de estas pequeñas iniciativas, que se van a ir concretando en cada uno de los sectores”, agregó el jefe comunal.

Entre los proyectos postulados, se financiará el mejoramiento de sedes y espacios públicos, equipamiento, iluminarias, lomos de toro y otras inversiones que obtuvieron la aprobación del Concejo Municipal.

En este sentido, la oficina de Organizaciones Comunitarias de la DIDECO fue la encargada de brindar información y asistencia a los participantes, mediante sus coordinadores territoriales que se desplegaron en el territorio para apoyar a las juntas de vecinos interesadas.

La presidenta de la JJ. VV. de Las Cinco Villas de Sarmiento, Miriam Díaz, agradeció el aporte municipal para “restaurar los letreros de cada una de nuestras villas, que ya están desgastados con el paso de los años. El FONDEVE cada año ha ido incrementándose y se agradece también, porque todo esto va en beneficio de nuestros vecinos”.

Lo último