Este jueves 25 de julio a las 19:00 horas se presentará de forma gratuita en el Teatro Provincial de Curicó la Orquesta Clásica del Maule, donde se realizará un homenaje al compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, conocido como “el Mozart Español", cuya música será el centro del programa.
Bajo la batuta de su director titular, el Maestro Francisco Rettig, la jornada iniciará con la obertura de la ópera “Los Esclavos Felices”, obra compuesta por Arriaga, cuando tenía apenas once años. “Esta pieza, llena de energía y creatividad, establecerá el tono para una noche dedicada a la genialidad temprana”, comentó Rettig.
La segunda obra en el repertorio será la “Sinfonía en Re mayor, D.200”, de Franz Schubert, otro joven prodigio. Esta sinfonía, señaló el Maestro, “se destaca por su belleza melódica y su rica orquestación, proporcionando un contraste y complemento a las obras de Arriaga”.
Para culminar la velada, la orquesta interpretará la “Sinfonía en Re mayor, IJA 17”, de Arriaga, obra que según el director “refleja la profunda comprensión del compositor sobre la forma sinfónica y su capacidad para crear música, que es a la vez estructuralmente sólida y emocionalmente conmovedora”.
Para acceder a las entradas, que no tienen costo, se debe ingresar a la página www.vivoticket.cl, seleccionar la función y así obtener el cupo.
Todo sobre Música y cultura