En una reunión realizada este miércoles, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al seremi de Bienes Nacionales, César Concha y representantes de la agrupación de Juntas de Vecinos del sector surponiente, a fin de avanzar en el proyecto para levantar una sede social.
La iniciativa plantea construir un espacio físico adecuado y equipado para que la comunidad realice diversas actividades, reuniones, talleres y eventos, en un terreno que actualmente se encuentra en usufructo de la agrupación. Esto último se espera regularizar para concretar las obras.
Por lo anterior, planteó Muñoz, “necesitábamos una nueva figura jurídica que estamos afinando y trabajando junto al seremi, para poder avanzar en lo que es este proyecto integral”.
Por su parte, el presidente de la agrupación de Juntas de Vecinos, René Acevedo, expresó que esta sede “es de gran utilidad, porque el sector surponiente no tiene donde hacer una reunión ampliada (…) tienen que andar pidiendo los colegios y ahí tendríamos un lugar que serviría para todos estos eventos, que son de importancia para el sector”.
En tanto, el seremi sostuvo que “hemos tenido una disponibilidad al cien y hoy día estamos viendo la posibilidad de poder traspasar esta propiedad fiscal al municipio, para así proyectar una mejor inversión que va a beneficiar directamente a todos los vecinos y vecinas”.
Ahora, las autoridades anunciaron el inicio de los trámites necesarios para la transferencia del terreno y la elaboración del proyecto de construcción.