A pocos días de que finalice el plazo de postulación para el subsidio eléctrico del Gobierno, desde el municipio de Curicó se hizo un llamado a la población a concurrir a sus puntos de atención para recibir orientación sobre el proceso, además de advertir sobre las estafas que realizan sujetos que ofrecen ayuda en los domicilios.
Según denunciaron dos víctimas de la Población Guaiquillo, ambas adultas mayores, hombres a bordo de una camioneta se hicieron pasar por funcionaros de compañías eléctricas, tras lo cual las engañaron para robarles la totalidad de sus pensiones.
“Queremos decirle a la comunidad que tengan mucho cuidado respecto de personas con malas intenciones, verdaderos delincuentes que han estado recorriendo varios sectores intentando convencer a la gente de que son promotores del subsidio. Hay que tener cuidado, porque desde la municipalidad, desde los aparatos del Gobierno, no hay nadie haciendo un “puerta a puerta” para esto”, indicó el alcalde, Javier Muñoz.
Asimismo, la autoridad informó que su administración ha habilitado “diferentes módulos en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de informar y ayudar a las personas a desarrollar el trámite de postulación”, la cual tiene como plazo final el domingo 14 de julio a las 23:59 horas.
Dichos puntos de atención se encuentran dispuestos en las oficinas comunitarias de Santa Fe, Los Niches y Sarmiento, además en los Cesfam Betty Muñoz Arc y Los Aromos, así como también en el SAR de Bombero Garrido y en el edificio municipal, frente a la Plaza de Armas. Adicionalmente, se sumó otro en el Hospital Provincial de Curicó.
Para hacer este trámite, se requiere tener la cédula de identidad, la Clave Única que se obtiene a través del Registro Civil y la cuenta de la luz, donde se muestre que se está al día en los pagos. Esto lo pueden hacer propietarios o también los arrendatarios que puedan acreditar el arriendo respectivo.
“Todo esto es gratuito, pero ojo con las personas inescrupulosas, verdaderos delincuentes que a veces se quieren aprovechar de la buena disposición de la comunidad, en este caso de los segmentos más vulnerables, porque este beneficio está orientado al 40 por ciento de las familias más vulnerables del país”, precisó el alcalde Muñoz.