Durante las vacaciones de invierno, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la región del Maule ofreció una serie de programas especiales. Así lo informó el organismo en un balance del periodo invernal, destacando el acceso a la alimentación y la promoción de diversas actividades recreativas y educativas.
El director regional de Junaeb, Patricio Uribe Ibáñez, señaló que con estos programas de activación invernal, "niños y niñas tienen la posibilidad de poder compartir, disfrutar y seguir aprendiendo con más y mejores herramientas en la convivencia del día a día".
Este invierno, la entidad ha destinado recursos, a través del Programa de Alimentación Escolar, para apoyar a más de mil estudiantes y voluntarios maulinos en distintas comunas de la región. La alimentación entregada incluye desayuno, almuerzo, once y cena, adaptándose a las necesidades de cada programa y tipo de actividad.
Uribe Ibáñez también anunció que, debido al éxito de la experiencia invernal, el programa se replicará en la época de verano, extendiendo así los beneficios a lo largo del año.
Los programas especiales que se están ejecutando durante estas vacaciones de invierno son: Vacaciones en la Escuela, Colonias Escolares
Trabajos Voluntarios, Actívate en Vacaciones y Inglés Abre Puertas.
Todas estas iniciativas no solo proveen apoyo nutricional, sino que también fomentan la contención, el aprendizaje y la convivencia en un entorno seguro para los participantes.
Además, dentro de los programas, destacan los Trabajos Voluntarios Comunitarios que realizan estudiantes universitarios en comunas como San Clemente, Licantén, Curicó, Molina y Curepto.
La ejecución de estos proyectos es supervisada por JUNAEB a nivel regional y nacional, con el objetivo de evaluar la satisfacción de los estudiantes, observar el desarrollo de las actividades y compartir experiencias del programa, asegurando su mejora continua.
Todo sobre Junaeb