Directora del CESFAM Colón entregó la cuenta pública de su gestión durante 2023

La encargada del recinto de salud curicano, Pía Oliva, presentó los avances en el trabajo clínico, la atención al público y los desafíos que enfrenta su administración

08 de Julio del 2024 · 15:50
Directora del CESFAM Colón entregó la cuenta pública de su gestión durante 2023
Archivo

En dependencias del auditorio de la Corporación Cultural de Curicó se llevó a cabo la cuenta pública de la gestión correspondiente al año 2023 en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Colón, presentada por su directora, Pía Oliva, ante la presencia de vecinos, dirigentes, equipos de trabajo y autoridades.

Tras su exposición, Oliva, comentó que esta trató sobre “la gestión clínica, la importancia que tiene y cuál es la idea de esta, más que nada en mejorar la calidad de la atención, poder hacer partícipe a nuestra comunidad estas decisiones. Saco cuentas bastantes alegres de que fue prudente, bastante honesta y nos vamos con los desafíos de seguir trabajando este año 2024, para poder mejorar aquellas cosas en las que quedamos un poquito al debe”.

“En nuestro plan comunal, tuvimos que priorizar tres problemáticas y una de ellas es la migración porque tenemos un 10 por ciento de población migrante. El nuestro es uno de los CESFAM que tiene mayor población y, dentro de ellos, está la población haitiana, que es la que nos genera un poco más de conflicto por la barrera idiomática que esto significa”, comentó la directora.

En tanto, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, presente en representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, felicitó “al equipo del CESFAM Colón. Creo que el trabajo que se hace en conjunto con la comunidad, en esta alianza, es un aporte significativo, porque no solo está la mirada profesional, también está la del vecino que convive y comparte el día a día con cada uno de nuestros usuarios”.

“Agradezco y felicito al trabajo realizado el año recién pasado. (…) yo admiro el trabajo de mis funcionarios y creo que eso es muy importante, porque demuestran cada día que están esforzándose por hacer una mejor labor, que es nuestro principal objetivo, atender bien a nuestros usuarios”, cerró Gutiérrez.

Lo último