Gobernadora del Maule anunció que proyecto de cuartel de la PDI en Curicó será puesto en tabla en los próximos meses

La autoridad regional, Cristina Bravo, sostuvo que la iniciativa será discutida en el CORE "a fines de agosto o la primera semana de septiembre”

02 de Julio del 2024 · 13:00
Gobernadora del Maule anunció que proyecto de cuartel de la PDI en Curicó será puesto en tabla en los próximos meses
Archivo

El proyecto de construcción de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Curicó, sería puesto en tabla ante el Consejo Regional del Maule a más tardar a principios de septiembre.

Así lo señaló a VLN Radio la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien respondió a los cuestionamientos de diputados y cores ante un supuesto retraso en la discusión de la iniciativa.

En ese sentido, Bravo, sostuvo que hay más de 50 proyectos recomendados técnicamente para ponerlos en tabla, apuntando que “todos los emplazamientos que tratan de hacer los parlamentarios para buscar prensa o los propios consejeros regionales… la verdad es que no tengo ningún compromiso con ellos”.

“Tenemos planificados qué temas vamos a poner en tabla y cuáles no. Y, efectivamente, la PDI va a estar en tabla pero no todavía. Yo lo hablé con el director regional de la PDI, el prefecto Germán Urra y le dije que lo más probable es que eso sea a fines de agosto o la primera semana de septiembre”, aclaró la gobernadora.

Asimismo, la autoridad regional aseguró que “no influye en nada que yo lo ponga hoy día o en un mes más, porque ahora tenemos otras prioridades como el Cesfam de Vichuquén. Hace un tiempo atrás en el Consejo Regional pasado aprobamos el Plan Regulador de Curicó y además los $600 millones que faltaban para terminar con el Estadio La Granja al fin”.

“Que el proyecto esté recomendado favorablemente, les sirve para que ellos tengan recursos para arrendar. Si yo lo pongo en tabla ahora o en septiembre, igual la construcción parte en 2025. (…) Está dentro de la planificación”, insistió Bravo.

Lo último