El diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), coordinó una mesa de trabajo entre el delegado de la Compañía General de Electricidad (CGE) en Curicó y la Unión de Juntas de Vecinos Centro Poniente, a fin de abordar la problemática por cortes de energía reiterados y bajas de voltaje en la comuna.
Durante la reunión en la que participaron dirigentes de los sectores de Galilea, Vaticano, Villa Bicentenario, Bombero Garrido, entre otros, se expuso la situación al ejecutivo de la empresa quien anunció un operativo para analizar el estado del suministro.
Al respecto, el parlamentario indicó que gestionó el encuentro “para transmitir una serie de inquietudes que venían arrastrando desde hace mucho tiempo los dirigentes del sector, a propósito de denuncias de sus vecinos”.
“Desde CGE, han señalado que han estado haciendo algunos trabajos y mejoras. Queremos agradecer la reacción que han tenido y se han comprometido con los vecinos a ir a terreno, junto a la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), para ver las problemáticas en distintos sectores. Están revisando poste por poste, la totalidad de la infraestructura”, refirió Rey.
Tras el encuentro, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Centro Poniente, Marisa Barrera, agradeció “la gran gestión del diputado, a quien acudimos por todos los problemas de bajas de voltaje y cortes de luz reiterados en cada sector de la agrupación”.
La dirigente destacó la disposición también de CGE “para abordar todas las problemáticas a corto y mediano plazo. Tuvimos una muy buena respuesta de la empresa”.
Todo sobre Problemas en suministro eléctrico