La concejala por Curicó, Paulina Bravo, se refirió a la situación de los perros que fueron rescatados desde el exrefugio Almas en el Camino, ubicado en las instalaciones abandonadas de la Escuela Vista Hermosa y donde sufrieron diversos abusos a manos de su cuidadora, Susana Padilla.
Sobre el proceso judicial por el que Padilla, fue formalizada por 70 delitos de maltrato animal y se encuentra en libertad, Bravo, indicó que “sigue la investigación, no hemos tenido antecedentes”.
“El espacio ya está siendo desalojado y esta semana ya deberían hacerse los últimos despliegues. Pero ya se sacaron a todos los perritos, por el bienestar de estos y del personal, porque ya las condiciones en cuanto a temperaturas no eran óptimas”, refirió la edil.
Con respecto a los perros, la concejala informó que “un alto porcentaje ha sido reubicado en muy buenas familias. Nos quedan aún y estos ya fueron trasladados al Centro Veterinario Municipal. Están con atención rápida, con un equipo dispuesto para ellos y con las ganas de que la comunidad los pueda adoptar. Nos ha ido súper mal con las adopciones”.
“Tenemos en estos momentos una sobrepoblación de perros en el canil municipal. Eso significa que no podemos seguir ayudando a más perritos, porque ya están en su límite. Se han hecho todos los esfuerzos por mejorar su calidad de vida”, refirió Bravo.
A fin de encontrarles hogares a los animales rescatados, anticipó la edil, se les estará exhibiendo en la próxima edición de la Feria de Cazuelas y Caldillos, a realizarse desde el 13 al 16 de junio en la Alameda Manso de Velasco.
“Ahí esperamos hacer una jornada, para que puedan estar y la gente se interiorice, que los pueda adoptar. Los perritos están esterilizados, con chip y calendarios veterinarios. Necesitamos el apoyo de la comunidad, en que adopten y sean más responsables esterilizando a sus mascotas”.