Daños avaluados en más de $100 millones generó un incendio que afectó en este jueves a una vivienda ubicada en el pasaje Arauco, en el interior de la Población Millaray al nororiente de Curicó.
Según los peritos de Bomberos, el siniestro se inició pasadas las 7:00 horas en la casa número 1923 debido a un recalentamiento del sistema eléctrico. Al menos cuatro unidades de voluntarios trabajaron en contener el fuego que finalmente consumió en su totalidad el inmueble, en el que vivían tres personas adultas que no lograron rescatar ninguno de sus enseres.
El dueño de la vivienda, identificado como Mario Bravo Ortiz, resultó con quemaduras superficiales en uno de sus brazos y dificultades respiratorias tras la emergencia, por lo que fue trasladado en un carro policial hasta el Hospital Provincial de Curicó, donde fue atendido por los equipos médicos en turno.
El jefe comunal de Emergencias de la municipalidad, Marcelo Quitral, indicó sobre los damnificados que “el alcalde, Javier Muñoz, dio instrucciones para ir en ayuda de ellos a través del Departamento Social. Se les hará una encuesta para ver de qué forma les brindamos el apoyo”.
Todo sobre Incendio en Curicó