Ante los últimos delitos cometidos en la comuna de Curicó, entre los que se incluyen robos con homicidio e intimidación, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, exigió mayor apoyo y coordinación por parte del ministerio del Interior y las fuerzas policiales.
El jefe comunal apuntó al asesinato de un estudiante universitario en el Parque Cerro Carlos Condell, donde también se han cometido asaltos a mano armada, además de hechos de violencia y tráfico de drogas en la Alameda Manso de Velasco.
“Parece que nos estamos quedando solos en el combate contra la delincuencia. Desde el municipio, con nuestros equipos y con las articulaciones que hemos logrado con las policías, hacemos lo posible por trabajar y brindar mayor seguridad a nuestra gente. Pero eso es insuficiente”, sostuvo Muñoz.
Por lo anterior, el alcalde hizo “un llamado al ministerio de Interior, a quien lo representa acá, que es el delegado presidencial provincial, para que juntos trabajemos, articulemos y coordinemos una mejor seguridad para nuestras ciudadanas y ciudadanos. No podemos seguir así”.
“Si bien es cierto que hemos tenido una serie de delitos de alta connotación en nuestra ciudad, no es menos cierto que el trabajo colaborativo nos ha permitido intervenir, colaborar y tomar detenidos a una serie de delincuentes que han estado azotando nuestra zona”, subrayó el alcalde, destacando el arresto de dos individuos que robaron cerca de $20 millones desde un vehículo este miércoles, detectados por las cámaras de teleprotección municipales.
Todo sobre Delincuencia en Curicó