En su última sesión, el concejo municipal de Curicó efectuó un reconocimiento al actual director de control interno, Pedro Figueroa Castro, quien cumplió 60 años de servicio como funcionario del municipio.
Sobre su trayectoria en la administración comunal que inició cuando tenía 15 años de edad, en la que incluso llegó a ser alcalde subrogante, Figueroa, expresó que “de verdad me siento orgulloso de ser funcionario municipal y creo que es un privilegio llegar a los 60 años, porque no cualquier funcionario lo hace. (…) me siento un privilegiado y le doy gracias a Dios, a todos los concejos y alcaldes con los cuales he trabajado”.
“Cuando yo ingresé a la municipalidad de Curicó, había un progreso que no se veía como lo que hay ahora. He visto cómo la ciudad ha crecido fuertemente y el progreso ha llegado, ha ido de la mano con el modernismo lo cual le da una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos”, comentó el homenajeado.
Por su parte, el alcalde, Javier Muñoz Riquelme (DC), sostuvo que don Pedro, “es todo un símbolo en la municipalidad. Un hombre que entró a los 15 años ocupando diferentes funciones, desde las más sencillas hasta llegar a una de las más importantes que hoy día es el control interno”.
“Es un ejemplo dentro del mundo municipal por su caballerosidad, deferencia y su entrega al servicio público (…) siento que es un digno reconocimiento el que hoy día le hemos hecho en el Concejo Municipal a su impecable trayectoria”, valoró el jefe comunal.
En esa línea, el director de gestión de personas, Sergio Olave, sostuvo que “es importante retribuir todo el conocimiento que él ha puesto en pos de la institución. Y eso se ha visto reflejado hoy. Él tiene uno de los mayores cargos dentro del municipio, así que eso refleja fielmente la carrera funcionaria”.
Consultado por su consejo para quienes integran el equipo municipal, Figueroa, refirió que “mi mensaje hacia ellos sería que siempre sean funcionarios, orgullosos y responsables. Trabajar en una institución grande como es la municipalidad, que es la empresa más importante de la comuna, es un desafío para cada persona que empieza a trabajar aquí. Y mientras lo hagan desde el corazón, del servir a la comunidad, lo van a disfrutar, lo van a entender y van a sobrellevar los años como yo lo he hecho”.