La municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Oficina de la Mujer, realizarán este viernes 17 de mayo una actividad denominada “Me cuido para cuidar”, una jornada de autocuidado y reflexión dirigida a las madres de la comuna.
Lo anterior se enmarca en una serie de instancias organizadas en torno al Día de la Madre, la primera de ellas realizada el pasado lunes en la Oficina Comunitaria Municipal de Santa Fe, donde participaron alrededor de 40 mujeres del sector.
Al respecto, la directora de la DIDECO, Pilar Contardo, comentó que “las mamás nos dedicamos cien por ciento a cuidar a nuestros hijos, a nuestra familia y por eso nosotros hemos instalado el concepto de “Me cuido para cuidar”. Vamos a invitarlas a participar de distintos espacios de autocuidado con danzaterapia, yoga, masoterapia y también un trabajo de reflexión en equilibrio emocional con una psicóloga”.
La actividad se iniciará este viernes a las 9:30 horas y se extenderá hasta el mediodía en dependencias de la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Estado #470.
“Como dice el nombre de esta jornada, para cuidar a otros también debemos cuidarnos a nosotras, así que están todas invitadas”, apuntó Contardo.
Todo sobre Día de la Madre 2024