Este lunes se conoció la noticia de que el Albergue Protege ONG Alta Tierra Maule, ubicado en calle Buen Pastor N°441 de Curicó, cerrará sus puertas.
Lo anterior, generó una importante preocupación en relación a la incertidumbre por las personas en situación de calle que ahí residen.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, desde la Seremía de Desarrollo Social y Familia señalaron que lo anterior se trata "sólo de un cambio en el ejecutor del dispositivo", el cual pasará a manos de la Municipalidad de Curicó, que dispondrá del antiguo hospital para continuar con este trabajo.
"Son 13 albergues en la región del Maule, con una transferencia de 600 millones de pesos a la instituciones que ejecutarán los dispositivos. Trabajaremos prioritariamente con los municipios. En Curicó serán seis albergues, más el "Albergue Protege", que funciona durante los 365 días del año y que está a cargo de la Municipalidad de Curicó durante este año", señaló la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra.
La autoridad además agregó: "Las personas están siendo trasladadas al dispositivo que el municipio ha dispuesto para ellos. No es un cierre, sólo un cambio de ejecutor en otro recinto".
De igual forma, cercanos al dispositivo de Buen Pastor afirman que muchas personas que prestaban servicios en el lugar quedarán sin trabajo, lo que es un motivo de preocupación. "Ahí en el lugar trabajan TENS, personal de cocina, sociólogos, entre otros profesionales, quienes quedarán sin empleo. Sólo les avisaron, por lo que comenzaron a despedirse", señalaron.