Este miércoles, la empresa Cecinas Soler, perteneciente a la Sociedad Jaime Soler e Hijos S.A., emitió una declaración pública aclarando que no tiene ninguna relación comercial, familiar o de cercanía con Agustín Felipe O’Ryan Soler, recientemente condenado por violación y abuso sexual agravado de menores.
La empresa salió al paso de las afirmaciones en redes sociales y publicaciones periodísticas que la vincularían incorrectamente con el caso de Agustín Felipe O’Ryan Soler, condenado hace más de un año y 5 meses, y capturado recién esta semana en Córdoba, Argentina, tras evadir a la justicia por un paso no habilitado.
"La marca Cecinas Soler pertenece a la Sociedad Jaime Soler e Hijos S.A., empresa en que no participan en propiedad, administración o responsabilidad ni Agustín O`Ryan Soler, ni sus hermanos, padres, tíos o abuelos, por lo que es incorrecto vincular a esta persona con la marca", puntualizaron en el escrito.
Asimismo, descartaron que "los integrantes de la empresa estén involucrados en cualquier aspecto de este caso o en un posible círculo de apoyo".
"Como empresa e integrantes de la comunidad curicana, respetamos a la Justicia Chilena y sólo esperamos que se cumpla con la condena dictada", concluyeron.
El documento se dio a conocer durante la tarde de este miércoles, y lleva la firma de la sociedad controladora del conocido restorán y la marca de embutidos fundada en 1942 en la ciudad de Curicó.