Después de las precipitaciones que se presentaron en la comuna de Curicó entre el pasado lunes y martes, desde el municipio se realizó una evaluación de los trabajos previos que efectuaron diferentes departamentos municipales para la limpieza de sumideros, canales y calles.
El alcalde, Javier Muñoz, efectuó un positivo balance también de la labor de equipos y cuadrillas de emergencia, preparadas para acudir a los llamados de la comunidad y quienes no enfrentaron mayores complicaciones, destacó.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo que los trabajos desarrollados desde el verano “han dado buenos frutos y eso nos ha permitido soportar estas primeras lluvias con bastante tranquilidad, solo con algunas situaciones menores que se han producido en diferentes sectores mas vinculados con cortes de energía, que con problemas con la lluvia misma, inundaciones o anegamientos”.
“Ha caído mucha hoja producto no solo de las lluvias, sino que también del viento, por lo tanto, es importante que en cada uno de nuestros hogares hagamos también labores preventivas, que nos permitan enfrentar de buena manera las lluvias que vamos a tener durante los próximos días (…) nosotros vamos a seguir trabajando, activos con nuestros equipos de emergencia y social ante cualquier eventualidad”, aseguró Muñoz.
Por último, el alcalde recordó que para denunciar alguna situación de emergencia se puede llamar a los números 1484 y (752) 328854, a fin de alertar a los equipos permanentemente disponibles.