Nuevo servicio de trenes Curicó-Linares beneficiará a 550 mil maulinos
Se suman las estaciones de Molina, Talca y San Javier, recorridos cortos que conectarán toda la región. En cuanto a la edificación de la Estación Curicó, "se estima plazo de un año", señaló el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.
En un punto de prensa realizado en la Estación de Ferrocarriles de Curicó, el ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz anunció el nuevo recorrido ferroviario entre Curicó y Linares, el cual beneficiará a más de 550 mil usuarios en el Maule.
Al tramo, además de Curicó, se sumarán las estaciones de Molina, Talca, San Javier y Linares, recorridos cortos que conectarán prácticamente a toda la región, con un plan que finalizará a futuro en Chillán.
El jefe de la cartera ministerial, sostuvo que además de recuperar este medio de transporte en el país, el plan contempla también la edificación de la infraestructura ferroviaria y la adquisición de nuevos trenes.
En relación a los plazos, el ministro Juan Carlos Muñoz afirmó que dentro de un año podría estar edificada la nueva estación de trenes en Curicó.
Además, sostuvo que en mayo los recorridos entre Curicó y Linares estarían concretados.
En el punto de prensa, el diputado Felipe Donoso afirmó que la instalación de un metrotren en la región del Maule, es una necesidad debido a la cantidad de personas que se trasladan entre Curicó y Talca. Lo anterior, dijo, fue solicitado a comienzo de gobierno al presidente Gabriel Boric.
Por su parte, el diputado Jorge Guzmán sostuvo que es relevante la necesidad de una buena red ferroviaria en la región del Maule, por lo que valoró el esfuerzo del gobierno en esta materia.
El concejal y precandidato a alcalde por la comuna de Curicó, Francisco Sanz, criticó la demora en la reconstrucción de una estación de trenes para Curicó.
Al mismo tiempo la autoridad comunal valoró la llegada del tren más rápido de Sudamérica a Curicó, lo que ha significado, dijo, el aumento de turistas a este territorio.