A través del trabajo de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del municipio de Curicó, 14 nuevas familias de distintos puntos de la comuna recibieron las carpetas para la regularización de sus viviendas.
Según explicó el alcalde, Javier Muñoz, desde que se inició el proceso ya son más de mil los beneficiados que han logrado obtener el documento, el cual les faculta para la postulación de proyectos de mejoramiento habitacional y la venta de una propiedad.
La autoridad indicó que la EGIS trabaja mediante la “Ley del Mono, que hoy día está orientada a adultos mayores y a personas con discapacidad, donde muchas veces esta permite regularizar, pero las familias no tienen como hacerlo, no tienen el conocimiento o los recursos necesarios para contratar un profesional”.
“Lo que nosotros hacemos, desde el municipio, es justamente entregarles las herramientas desde el punto de vista técnico a través de profesionales nuestros, que están destinados especialmente para ayudarles a ellos a regularizar estas viviendas”, detalló el jefe comunal.
Una de las beneficiadas, Paola Cerda, del sector de Villa Galilea, comentó que “tengo a mi hijo que hace dos años quedó postrado, entonces no tenemos habitación ni baño para él. Con la regularización de nuestra casa, ahora ya podemos postular a una pieza y a un baño, así que esto es maravilloso”.