Concejales piden rapidez en investigación ante fraude al fisco en venta de permisos de circulación

Los hechos dan cuenta de que una cantidad indeterminada de conductores, pagó una cifra menor a la correspondiente para la obtención del documento. "Es importante que se ponga en la mesa el perjuicio económico para la ciudad", señalaron los ediles.

18 de Marzo del 2024 · 13:10
Concejales piden rapidez en investigación ante fraude al fisco en venta de permisos de circulación
Archivo

Los ediles de Chile Vamos, Francisco Sanz (RN) e Ivette Cheyre (UDI), solicitarán rapidez en la investigación a raíz de la denuncia por parte del Departamento de Tránsito de Curicó, quienes detectaron anomalías en la venta de permisos de circulación en varios vehículos.

Los hechos dan cuenta de que una cantidad indeterminada de conductores, pagó una cifra menor a la correspondiente para la obtención  del documento, lo que fue destacado por el sistema.

En este sentido, el concejal Francisco Sanz sostuvo que "todo acto de corrupción debe tener un actuar rápido, y ser informado al concejo municipal".

"Estamos preocupados, porque evidentemente ya hay un caso en la provincia (Sagrada Familia), y ya es de conocimiento público", dijo.

En la misma línea, la concejal Ivette Cheyre valoró la decisión del alcalde Javier Muñoz para denunciar estos hechos. "Lo encuentro positivo que se nos informe, pero también es bueno saber si hay o no funcionarios municipales involucrados".

Asimismo, la edil agregó: "Es importante que se ponga en la mesa el perjuicio económico para la ciudad"

Cabe señalar que martes, a las 08:30 horas, se realizará un concejo extraordinario en el municipio curicano, cuyo punto principal será este posible delito de fraude al fisco en la venta de permisos de circulación.

Lo último