Se acabaron los tickets en la Vendimia: cada viña cobrará directamente

“Cada persona podrá comprar una botella, la muestra de vino o una copa en cualquiera de las viñas”, dijo el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó.

17 de Marzo del 2024 · 16:52
Se acabaron los tickets en la Vendimia: cada viña cobrará directamente
Contexto

En conversación con el programa “VLN por la Tarde”, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, Patricio Toro, confirmó que este año ya no se venderán ticket para rellenar las copas de vino en los 14 stands que son parte de la Ruta del Vino, y que participarán de la Fiesta de la Vendimia de Chile este 2024.

La medida está fundamentada en un tema de seguridad que se acordó entre los organizadores y los expositores, dijo el representante de la corporación cultural al micrófono de VLN Radio.

Aunque el funcionario de la Corporación Cultural no ahondó en los detalles, dijo que la venta será directa desde las viñas al consumidor final. “Las 14 viñas tendrán máquinas para el cobro con tarjetas y también se podrá transar con efectivo”, dijo Toro.

Cada persona podrá comprar la botella, la muestra de vino o la copa en cualquiera de las viñas que estarán en calle Merced”, agregó el director ejecutivo.

También confirmó que se realizaron tratativas con las empresas telefónicas para que refuercen, o mejoren, su servicio y señal en la zona de la Plaza de Armas, para fomentar la rapidez de las transacciones.

Se espera que, en esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile, más de 1000 artistas pertenecientes a 49 agrupaciones folclóricas, se subirán al escenario patrimonial que funcionará frente al Liceo Fernando Lazcano, en la esquina de calle Yungay y Estado.

Respecto de los aspectos de seguridad, se han hecho todas las gestiones para cumplir con los estándares establecidos por las autoridades, por ejemplo, separando los fuegos de los artesanos, y activando sistemas de extintores en todo el recinto, al igual que Bomberos y Salud Municipal que estarán dentro de la fiesta.

ACLARACIÓN RUTA DEL VINO

La gerente de la Ruta del Vino de Curicó, Alejandra Inda, aclaró la confusión que se generó debido a la venta de copas, relleno o botellas de vino durante la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, asegurando que los usuarios finales podrán seguir comprando los vales que se canjearán durante el evento en los 14 stands de la Ruta del Vino, mediante una plataforma online o bien de manera presencial.

“El sistema se mantiene igual que todas las versiones de la fiesta, lo que cambió es la responsabilidad de la venta de copas y tickets, que pasó a manos de la Ruta y no de la Corporación. Esta nueva forma de trabajo comenzó este 2024 y se acordó con la comisión vendimia”. Dijo Inda a VLN Radio.

Lo último