Este sábado se realizará jornada de adopción de perros rescatados de ex refugio Almas en el Camino

De 10:00 a 15:00 horas en la Plaza de Armas se entrevistará a los interesados en dar un hogar a los 25 canes, ya recuperados tras el maltrato que sufrieron en el lugar

13 de Marzo del 2024 · 17:35
Este sábado se realizará jornada de adopción de perros rescatados de ex refugio Almas en el Camino
Archivo

La concejala e integrante de la Fundación Paticorta, Paulina Bravo, anunció que este sábado 16 de marzo en la Plaza de Armas se realizará una jornada de adopción de perros rescatados desde el ex refugio, Almas en el Camino, tras recuperarse de la situación de maltrato que sufrieron a manos de Susana Padilla Aránguiz.

La iniciativa, explicó la edil, tiene como finalidad encontrar un hogar definitivo tanto para cachorros como para los canes adultos. Para ello, las personas interesadas solo deben acercarse y manifestar su intención de hacerse cargo en forma responsable de estos.

“Vamos a traer a los que están en buenas condiciones para ser adoptados, siempre obviamente con responsabilidad, mediante una entrevista y después una fiscalización al hogar. Entonces, se invita a la comunidad a que venga a adoptar perritos cachorros, grandes, chicos, hembras y machos, obviamente todo con el carnet de salud al día”, indicó Bravo.

Consultada a cerca del estado de salud de los animales, la concejala señaló que todos se encuentran en buenas condiciones. Asimismo, destacó que cerca de la mitad de los canes que fueron víctimas de maltrato ya cuentan con un hogar definitivo, mientras otros aún están bajo el cuidado de hogares temporales.

Poe otra parte, 25 perros aún se encuentran en el ex albergue donde veterinarios del municipio están chequeándolos constantemente. Estos, justamente, serán los que estarán disponibles para adopción en la jornada del sábado.

“Hay que sacarlos prontamente ya a la comunidad. Como queda lejano, nosotros queremos venir acá con ellos. (…) estaremos desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas en la tarde de forma continuada”, anunció la autoridad curicana.

Lo último