Autoridades de la Provincia de Curicó coordinan “súper lunes” con regreso a clases de 67 mil estudiantes

Carabineros anunció un plan de contingencia con servicios de tránsito para evitar tacos, mientras que desde la Dirección de Educación se hizo un llamado a planificar los trayectos con anticipación ante la recarga vehicular

29 de Febrero del 2024 · 16:10
Autoridades de la Provincia de Curicó coordinan “súper lunes” con regreso a clases de 67 mil estudiantes
Archivo

En anticipación al denominado “súper lunes” del 4 de marzo, donde se proyecta el retorno a clases de 67 mil estudiantes desde pre kinder hasta 4° medio en la Provincia de Curicó, el delegado presidencial del territorio, José Patricio Correa, encabezó una reunión de coordinación entre diversas autoridades.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Carabineros, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro y el equipo provincial de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial.

Al respecto, el subcomisario de servicios de la primera comisaría de Curicó, Edgardo Baroni, indicó que la institución “ya cuenta con un plan de contingencia teniendo en cuenta experiencias anteriores. Esto es especialmente en aquellos establecimientos educacionales donde se genera una mayor recarga de ingreso de estudiantes”.

“En ciertos puntos específicos, Carabineros dispondrá de servicios de tránsito para evitar aglomeraciones y permitir que el tráfico vehicular fluya de la mejor forma posible”, señaló el subcomisario Baroni.

Por su parte, Castro, hizo un llamado “a la familia a organizar y planificar la ida al establecimiento, también a la flexibilidad de los colegios durante el ingreso. Consideramos que este año educativo será de muy buenos resultados y con mucha creación de aprendizajes".

El delegado presidencial provincial, en tanto, recomendó también “entender que el tránsito va a estar con una sobrecarga, por lo que los tiempos habituales en esta época estival se verán aumentados una vez que los estudiantes retornen en su totalidad”.

“Además, es importante recordar que hay que manejar atentos a las condiciones del tránsito y que el uso del teléfono móvil está absolutamente prohibido mientras se conduce. (…) la adecuación de los tiempos, la paciencia en el trayecto debe ser responsabilidad de los adultos”, puntualizó Correa.

Además, la autoridad provincial recordó que “hace unos días atrás se realizó también una fiscalización al transporte escolar de Curicó. Queremos hacer un llamado a los apoderados para que utilicen el transporte regulado, certificado por el ministerio de Transporte".

Lo último