Convocan a manifestación contra el maltrato animal en Curicó

En los folletos que se han difundido en redes sociales, se indica que, “mientras ellos no tengan voz, no dejarán de escuchar la mía”.

23 de Febrero del 2024 · 13:10
Convocan a manifestación contra el maltrato animal en Curicó
ARCHIVO VLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Para las 19 horas de este viernes 23 de febrero de 2024, se está convocando a una marcha por el centro de la ciudad de Curicó, una manifestación pacífica que busca concientizar a la comunidad local, sobre los más de 70 casos de maltrato animal, que quedaron al descubierto en el sector de Vista Hermosa, a mediados de esta semana.

El movimiento autoconvocado por distintas agrupaciones sociales y animalistas de la región del Maule, se reunirá en la Plaza de Armas de la comuna de Curicó, para posteriormente desplazarse por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

En algunos de los folletos que se han difundido en redes sociales, se indica que, “mientras ellos no tengan voz, no dejarán de escuchar la mía”.

Si bien, las publicaciones que se han conocido no llevan el membrete o logo de una institución que este liderando el llamado, varias agrupaciones animalistas y afines al ámbito, tales como “Paticorta”, “AdoptaMaule” y “Adogtame Curicó”, entre otras, han replicado el llamado a manifestación en sus redes sociales.

Se espera una alta concurrencia de personas a este llamado, luego de que la justicia dejara en libertad a la única imputada por estos más de 70 delitos contra los animales, y que, previo pago de 300 mil pesos de fianza, pudo recuperar su libertad.

Actualmente las mascotas vulneradas, están siendo evacuadas y rescatadas por un grupo de profesionales del Centro Veterinario de la Municipalidad de Curicó, quienes se harán cargo de su recuperación y pronta entrega en adopción.

Lo último