El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Francisco Sanz, se refirió a las gestiones que se están desarrollando para que parte de las dependencias del antiguo Hospital de Curicó, ubicadas en Avenida San Martín, pasen a manos del área de salud primaria dependiente del municipio.
En ese sentido, el edil planteó que existen avances significativos en la materia, en el marco del traslado de servicios y pacientes hasta las nuevas instalaciones del centro de salud curicano.
“Con autoridades como el alcalde, Javier Muñoz y el diputado, Hugo Rey, nos reunimos durante el gobierno pasado con el ministro de Salud, Enrique Paris y también con las actuales autoridades. Siempre ha habido un compromiso y voluntad de poder concretar esto para que, una vez que esté desocupado, parte sea para la salud municipal”, apuntó Sanz.
El concejal aseguró que “de hecho ya hay estudios, ha habido presentaciones en el concejo y conversatorios públicos, donde se están haciendo los estudios pertinentes para que sea el futuro Cesfam central de la ciudad”.
“Por lo que he podido catastrar y lo que hemos podido trabajar, hay voluntad de todas las autoridades de salud, sin importar el Gobierno que esté presente. Por lo tanto, esperamos que ese compromiso se mantenga y que el CRC pase a ser parte de la salud municipal”, insistió el edil curicano.