Carabineros y Seguridad Pública de Curicó retiraron de espacios públicos a personas en situación de calle

El operativo conjunto se efectuó en tres puntos de la comuna, en el marco del cumplimiento de la ordenanza municipal para recuperar las áreas tomadas

15 de Febrero del 2024 · 12:20
Carabineros y Seguridad Pública de Curicó retiraron de espacios públicos a personas en situación de calle
Archivo

En un operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Curicó, en conjunto con Carabineros, se procedió al retiro de personas en situación de calle que pernoctaban en tres espacios públicos de la comuna.

En primera instancia, el personal se trasladó hasta la plaza ubicada en calle Río Huasco, en la población Sol de Septiembre, donde se abordó a ocho personas que estaban en un ruco.

Otro de los espacios intervenidos fue en los alrededores de la Iglesia La Merced, donde 15 individuos se encontraban instalados con sus artículos personales. Después, en la mañana del miércoles, los inspectores y los policías recorrieron la Alameda Manso de Velasco, constatando la presencia de sujetos durmiendo en una carpa sobre un prado.

El director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, explicó que el operativo se enmarca “en el programa de recuperación de nuestros espacios públicos, dando cumplimiento a la ordenanza municipal. Hicimos tres levantamientos de personas en situación de calle, que ocupan los espacios de todos para mantenerse durante la noche”.

Lo último