Este miércoles 14 de febrero, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, el municipio de Curicó instaló un “Columpio de San Valentín” en la Alameda Manso de Velasco, frente a la rotonda donde se encuentra la estatua de Luis Cruz Martínez entre las calles Estado y Argomedo.
En ese punto, decenas de personas se fotografiaron para conmemorar la fecha. Una de ellas fue Valentina Cartagena, quien además festeja el día de su onomástico. Sobre la iniciativa, comentó que “lo encuentro lindo y divertido, aparte que está en un lugar tan común en Curicó como lo es la alameda donde transita mucha gente. Llama la atención a los niños, te da un minuto para sacarte una foto, divertirte y salir un poco de la cotidianidad”.
Hasta el lugar también llegó Constanza Chamorro, quien posó junto a su perro, Benet. “Encuentro súper linda esta instancia (…) que en lo posible sea un día en que todos podamos celebrar este lindo concepto. en todos los formatos. En el caso mío, con mi perrito me tomé una foto”, señaló.
Desde el municipio, el alcalde subrogante, David Muñoz, indicó que “todo lo que ayude a fortalecer la unidad, los vínculos familiares y los sentimientos de amor, claramente son hechos muy relevantes para nuestra comuna hoy día, en que estamos mucho más distantes, fríos y calculadores. Estamos en una sociedad agresiva y tener estos espacios para reencontrarnos, para generar vínculos de amor y de unidad, claramente que son muestras muy importantes para todos”.

Foto: Municipalidad de Curicó

Foto: Municipalidad de Curicó

Foto: Municipalidad de Curicó