Desde el 1 de febrero, la Dirección de Tránsito del municipio de Curicó sumó un nuevo equipo psicotécnico para facilitar el proceso de obtención y renovación de licencias de conducir.
Así lo informó el director (s) de la unidad, Francisco Astudillo, quien detalló que el medio “cumple la función para la toma de los exámenes médicos. (…) Anteriormente, contábamos con un solo equipo y la idea de sumar un nuevo gabinete es tratar de hacer el trámite más expedito para toda la gente, debido a la demanda que hay”.
“De hecho, hay un plan de prórroga que está dictado por decreto y sí, hay bastante gente rezagada que viene a ver la renovación de la licencia”, agregó Astudillo.
El director (s) también anunció que, junto con el aparato tecnológico, se concretó el arribo de otro médico, por lo que “también aumentó nuestra capacidad de atención, principalmente en renovaciones”.
El funcionamiento de las oficinas para obtener y renovar licencias es de 8:30 a 14:00 horas. “En ese horario se pueden acercar a la oficina a solicitar hora y, obviamente, conforme a la disponibilidad que tengamos se le va a agendar. Con esta nueva incorporación de este equipo y del médico, la idea es ir haciendo el trámite más expedito”, destacó Astudillo.