Dirigentes vecinales confían en que nuevo Hospital de Curicó esté totalmente operativo a mediados de marzo

Aunque reconocen que faltan varias medidas de mitigación que deben ser aplicadas, por lo que sostendrán una reunión con el seremi de Vivienda y Urbanismo.

07 de Febrero del 2024 · 11:26
Dirigentes vecinales confían en que nuevo Hospital de Curicó esté totalmente operativo a mediados de marzo
Archivo

Al parecer queda poco para que definitivamente el Hospital de Curicó sea trasladado en un 100 por ciento a sus nuevas instalaciones, ubicadas a un costado de la Ruta 5.

Lo anterior, tras subsanar casi en su totalidad las observaciones y los problemas de climatización revelados hace algunos meses, lo que no ha permitido comenzar con las atenciones clínicas y de mayor complejidad en el recinto de salud.

Desde la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector nororiente de Curicó están confiados en la gestión del nuevo director, el doctor Jorge Canteros, quien ha sostenido varias reuniones con los vecinos, para tomar en cuenta las inquietudes a fin de optimizar su puesta en marcha.

"Como agrupación estuvimos en una reunión con el director del Hospital, donde pudimos poner sobre la mesa todo lo que se está haciendo. Además tenemos una reunión con el seremi de Vivienda y Urbanismo  para ver los accesos, que también es un problema importante", señaló la dirigente vecinal del sector norponiente, María Raggi.

Además agregó: "Yo creo que a mediados de marzo estaría en funcionamiento por completo".

Luz Rocuant, presidenta junta de vecinos Villa Rauquén, afirmó que es necesario que el recinto esté disponible "lo antes posible".

"Debemos ver los accesos, además un tema semaforización que no está funcionando. También se prometió una pasarela, esos son temas que debemos ver en el futuro", sostuvo.

Lo último