En el nuevo edificio: Hospital de Curicó habilitó nuevas dependencias para farmacia

Lo anterior permitirá entregar los remedios -de manera más equilibrada- a las más de mil 200 recetas que se procesan diariamente.

22 de Enero del 2024 · 15:24
En el nuevo edificio: Hospital de Curicó habilitó nuevas dependencias para farmacia
Archivo

Como medida para mejorar la atención en farmacia y generar un circuito de entrega de medicamentos más fluido y efectivo para pacientes y usuarios, se habilitó un nuevo punto de dispensación de farmacia en el Sector Mar (poniente) del nuevo Hospital de Curicó (entrada por calle Archipiélago Juan Fernández), la que se suma a la ya existente en el Sector Cordillera (Poniente) del edificio.

En esta primera etapa de funcionamiento, el centro farmacológico dispensa medicamentos correspondientes a los siguientes policlínicos: Manejo del Dolor, Fisiatría, Psiquiatría, Neurología Adulto e Infantil, Cardiología, Urología y Neurocirugía.

Lo anterior permite entregar los remedios de manera más equilibrada las más de 1.200 recetas que en promedio se procesan.

Carlos Valladares, químico farmacéutico, indicó: “Hemos observado un buen recibimiento del público a esta nueva farmacia, la cual va acompañada de una mejor atención y se suma a nuestros esfuerzos por entregar nuevas estrategias, como el caso de la farmacia programada, en la cual el usuario puede agendar desde su domicilio a través de la página web www.hospitalcurico.cl el retiro de sus medicamentos".

Lo último