Personal de la municipalidad de Curicó sigue trabajando en la comuna de Teno, prestando ayuda en el proceso de actualización de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH) y en la entrega de agua potable a diversas familias de sectores rurales.
De acuerdo al informe emitido por la oficina de Gestión Hídrica de la administración curicana, desde el 1 de diciembre de 2023 a la fecha el trabajo en terreno ha permitido aplicar 295 fichas. Esto, beneficiando a un total de 883 personas de Comalle, La Ballica, El Culenar, Rincón de San Carlos, CJ Agrozzi, San Cristóbal, Santa Adela, Santa Rebeca, Camino a La Montaña, Viña Huemul, La Aurora, Las Moreras y La Fortuna.
Asimismo, hasta ahora se han distribuido más de 37 mil 450 litros de agua a los habitantes beneficiarios.
Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció la labor de los equipos “que nos ha permitido tener una mayor cobertura y más rápida ante las emergencias que ellos están viviendo”.
“Este tipo de convenios es lo que nos permite poder colaborarnos y lo vamos a seguir haciendo, así como lo hicimos en Licantén, hoy día es en Teno. Y si mañana lo necesitan en otras comunas, también lo vamos a hacer, así como otras del país han venido a colaborar con nosotros como fue el caso de La Florida hace un tiempo atrás”, señaló la autoridad.
Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, sostuvo que el municipio de Curicó “ha sido parte fundamental en este proceso. (…) es importante reconocer y agradecer a las personas que han estado con nosotros, así hemos podido llegar a cada familia en estos días con el agua que es un elemento tan vital para las personas, para toda la gente y sobre todo donde hay niños”.