Mujer de 80 años esperó horas y no fue atendida en el Hospital de Curicó

Desde el recinto asistencial lamentaron abandono en la espera, afirmando que la paciente tuvo una categorización C3, lo que significa que su situación de salud no era de riesgo vital.

11 de Enero del 2024 · 15:00
Mujer de 80 años esperó horas y no fue atendida en el Hospital de Curicó
Archivo

Una importante denuncia recibió VLN Radio de parte de Alex Cabello, quien alrededor de las 16:00 horas de este miércoles llegó a la urgencia del Hospital de Curicó debido a que su abuela, de 80 años, presentaba diversas complicaciones de salud.

Lo anterior, debido a nódulos que le fueron detectados en su garganta, lo que le genera complicaciones para respirar, tragar alimentos y beber agua.

Según su testimonio, pasaron las horas y la persona adulta mayor no fue atendida, por lo que finalmente terminaron abandonando el lugar.

"Su presión era de 200, por lo que debió recibir atención. Fui al mesón y me dijeron que la iban a atender de las primera, pero veíamos que pasaba la gente y nada", dijo.

Además agregó: "Se ríen de los pacientes, es como si no les importara. Además, con anterioridad hicimos una interconsulta en noviembre, donde me señalaron que los nódulos podrían ser malignos, por lo que pedirían que la atendieran prontamente, lo cual aun no ocurre".

Respuesta

El jefe de urgencias del Hospital de Curicó, doctor Leonidas Rojas, lamentó el abandono en la espera por atención por parte de la paciente, reconociendo que "existe una sobrecarga en la atención hospitalaria", lo que hace que en muchas oportunidades "los tiempos de espera sean mayores".

El médico especialista aseguró que la persona de 80 años "fue categorizada C3, lo que no reviste una urgencia vital".

En la misma línea, sostuvo que, "si bien la paciente tiene un cuadro de hipertensión, sus signos vitales se presentaban con normalidad", por lo que la norma "es que deba esperar por atención".

Lo último