Incendio provocó daños en dos viviendas de la Población Bombero Garrido

La oportuna intervención de los vecinos también ayudó a que las llamas no provocaran daños más severos.

11 de Enero del 2024 · 18:41
Marco Andrés Retamal | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Bomberos está investigando las causas de un incendio que, durante la tarde de este jueves, provocó daños parciales en dos viviendas ubicadas en la intersección del pasaje San Timoteo con calle Santa Elvira, de la población Bombero Garrido, en la comuna de Curicó, región del Maule.

En conversación con VLN Radio, el jefe del comité comunal de emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, confirmó que la casa más afectada corresponde a la vivienda número #2037, donde el fuego causó daños en más del 50% de la estructura. El funcionario agregó que el segundo domicilio, y que corresponde al número #2035, también resultó con afectación, pero en menor medida.

Quitral hizo un llamado a la comunidad a actuar de manera pro-activa ante este tipo de emergencias, y entregó algunas recomendaciones de seguridad que se pueden adoptar, como por ejemplo desmalezar los alrededores de las viviendas.

“Primero la alarma fue por un incendio de un árbol y después resultó ser una casa. Tenemos un despliegue total en cuanto a incendios forestales, con la CONAF, que tiene dos helicópteros disponibles en la ciudad, así que estamos todos siempre atentos, sin embargo, de todas formas hacemos un llamado a la comunidad a no usar fuegos artificiales y encender fuego irresponsablemente”, dijo el funcionario municipal.

El Cuerpo de Bomberos de Curicó, desplegó al menos cuatro unidades para el combate del fuego, y debido a una aparente confusión en la entrega de la información, inicialmente fueron despachados a combatir un incendio de pastizales, y no uno estructural, así lo confirmó a VLN Radio, el segundo comandante de la institución, el voluntario Pablo Reyes.

“Así es, efectivamente la emergencia inicial que nosotros atendimos era un incendio de pastizales, sin embargo, el primer oficial en llegar al lugar cambió la clave a un incendio estructural, por lo tanto, ahora estamos abocados a la investigación de ese tema”.

La oportuna intervención de los vecinos que colaboraron para retirar los muebles desde la casa, también ayudó a que las llamas no provocaran daños más severos.

Una trabajadora social perteneciente al municipio curicano anotó los antecedentes de todos los damnificados, y no hubo civiles ni voluntarios bomberiles lesionados tras el combate a la emergencia.

Lo último