Alumno curicano destacado en la PAES buscará la gratuidad para estudiar la carrera de derecho

Cristián Fernández será el tercer hijo de la familia que ingresará a la universidad, por lo que este beneficio puede aliviar la carga económica.

08 de Enero del 2024 · 17:31
Alumno curicano destacado en la PAES buscará la gratuidad para estudiar la carrera de derecho
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

Cristián Fernández Arévalo fue uno de los alumnos del Liceo Bicentenario Zapallar con “destacada trayectoria educativa” en la reciente Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), prueba en la cual estuvo a punto de ser doble puntaje nacional, errando sólo en una pregunta en Historia y Matemáticas.

"No lo podía creer, cuando vi los resultados estaba medio dormido, así que no asimilé. Pero feliz, aunque yo creo que mi familia se puso más feliz que yo (ríe)", afirmó

Con intenciones de ser abogado de la Universidad de Chile, tiene claro del esfuerzo que tendrá que hacer su familia para insertarlo en el mundo universitario, porque con él, serán tres los hijos que llegarán a la educación superior (Sus hermanos estudian arquitectura y fonoaudiología).

"Es un desafío grande no sólo para mí, si no que también para mi familia, porque el próximo año seremos tres en la universidad", dijo

Además agregó: "Ellos están con crédito, pero yo tengo la opción de obtener la gratuidad. Lo otro es buscar una residencia y todo lo que eso conlleva".

Desde ahora, Fernández estará muy pendiente a la publicación de la llamada “Pila FUAS”, sistema de carga que determina las posibilidades de los alumnos de optar a becar, así también a la gratuidad. "Tengo buena carga, ojalá todo salga bien", dijo.

Cabe señalar que resultados que será publicados el próximo 16 de enero en la página beneficiosestudiantiles.cl

Lo último