A través de la Oficina de la Mujer, el municipio de Curicó se encuentra preparando el inicio de las Escuelas de Verano 2024, programa por el cual se recibe a niñas y niños de 6 a 12 años de edad en cuatro establecimientos, a fin de que sus cuidadores puedan realizar sus labores de temporada durante enero y febrero.
La iniciativa se ejecutará este año en las instalaciones de las escuelas Japón (en Los Aromos), María Olga Figueroa (en Sarmiento), Estados Unidos (en Los Niches) y el Instituto Inglés (en Santa Fe). Para ello, se ha dispuesto de movilización gratuita para las y los menores.
Así lo destacó la encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales, quien anunció que “el lunes 8 desde las 8:30 hasta las 12:00 horas, invitamos a todas las familias que quieran ir a matricular a los niños y niñas”.
“La documentación requerida para el proceso es el certificado de nacimiento del niño o niña y el contrato de trabajo. Esto último es fundamental, porque el objetivo de las Escuelas de Verano es que estén en un espacio seguro durante las vacaciones mientras sus tutores trabajan”, indicó Morales.
Esta iniciativa es trabajada en conjunto por el municipio de Curicó con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Instituto Nacional de Deporte (IND).