Doctor Jorge Canteros asumió como director del Hospital de Curicó

El médico volvió al puesto que ejerció hasta 2019 y se refirió al retraso en la apertura del nuevo recinto de salud provincial

03 de Enero del 2024 · 17:12
Doctor Jorge Canteros asumió como director del Hospital de Curicó
Archivo

Este miércoles asumió de forma oficial como director del Hospital de Curicó el médico Jorge Canteros, quien regresa de esta forma al cargo que desempeñó entre los años 2015 y 2019.

Fue a fines de noviembre de 2023 que el puesto había quedado vacante, luego de que el Servicio de Salud del Maule solicitó la renuncia a Mauro Salinas. Esto, en medio de críticas a su gestión marcadas por una alta cantidad de reclamos de usuarios, diferencias en la ejecución presupuestaria y su desempeño en el proceso de puesta en marcha del nuevo hospital provincial.

Sobre la apertura completa del recinto, la cual aún no tiene fecha definitiva, el doctor Canteros, sostuvo que esta se realizará “a la brevedad, una vez que se cumplan las condiciones mínimas de seguridad para nuestros pacientes y funcionarios. Cuando el ministerio de Obras Públicas nos diga que se ha recepcionado el edificio y está en condiciones de ser usado, nosotros inmediatamente vamos a hacer ese proceso de traslado”.

En cuanto a los trabajos que quedan pendientes en el nuevo hospital, el director precisó que “tenemos que subsanar una dificultad industrial, que tiene que ver con el control del sistema que da temperatura adecuada y renueva el aire en las instalaciones”.

“Dentro de los procesos asistenciales clínicos, hay áreas extremadamente sensibles que requieren una precisión de la temperatura”, explicó el médico y apuntó como ejemplos a operaciones de prótesis y traumas, el área de neonatología, el funcionamiento de equipos de scanner y el control de la cadena de frío en el almacenamiento de fármacos.

Lo último