Municipio de Curicó abordó cartera de proyectos con seremi de Obras Públicas

Ente los trabajos contemplados para 2024, se encuentran la restauración de la Escuela Balmaceda, obras en el Estadio La Granja y la recuperación de rutas dañadas por las inundaciones del pasado invierno

29 de Diciembre del 2023 · 10:43
Municipio de Curicó abordó cartera de proyectos con seremi de Obras Públicas
Archivo

El seremi de Obras Públicas del Maule, Renzo Casas-Cordero, llegó hasta las dependencias de la Corporación Cultural de Curicó junto a su equipo técnico, donde sostuvo una reunión con representantes del municipio a fin de abordar los proyectos contemplados para la comuna durante el año 2024.

El encuentro contó con la presencia del alcalde, Javier Muñoz, los concejales, Javier Ahumada y Raimundo Canquil, profesionales de las direcciones regionales de Arquitectura, Obras Hidráulicas (DOH) y General de Aguas (DGA). Estos últimos entregaron un informe sobre las diferentes iniciativas que se están trabajando, entre las que se encuentran la restauración de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda y obras en el Estadio Bicentenario La Granja.

El jefe comunal refirió que en la cita se revisaron “los estados de avance con la DOH en cada uno de los proyectos de agua potable rural (APR) que estamos interviniendo, mejorando y recuperando después de las últimas inundaciones. También con Vialidad, una larga conversación respecto de los caminos y cómo podemos mejorar el trabajo que están desarrollando, particularmente lo que es la mantención y la conservación de las vías”.

En cuanto a este último tema, Muñoz, señaló que “ha aumentado mucho la flora, las bermas ya se están perdiendo y vamos a hacer los roces. Necesitamos recuperar algunas zonas importantes y también estuvimos revisando cómo es el plan de avance, parta recuperar los caminos que fueron altamente dañados por los temporales”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas comentó que “es valorable el trabajo que está realizando la municipalidad, donde varios proyectos que estamos trabajando mancomunadamente se están llevando muy bien”.

Lo último